Argentina cayó ante Francia la final del primer Mundial FIFA eNations Cup

125


La selección argentina llegó a la final del primer FIFA eNations Cup, pero no pudo quedarse con el título: cayó ante el representativo de Francia en uan definición muy ajustada. El equipo compuesto por Nico Villalba (Ps4) y Yago Fawaz (Xbox) había terminado segundo en el Grupo C, pero se fortalecieron en la etapa de eliminación directa y derrotó a Inglaterra en cuartos de final y a Dinamarca en semifinales para alcanzar el último partido.

En la primera manga en la Ps4, Nicolás Villalba y Vitaly Maestro igualaron 1-1, pero Yago Fawaz, representante de Independiente, tropezó 2-1 frente a Lucas Cuillerier, a pesar de que presionó y buscó la igualdad hasta el final.

Los ganadores recibieron un cheque por 40.000 dólares y celebraron con la bandera de su país, al grito de “Allez France”. Los chicos argentinos expresaron su decepción llorando, pero cumplieron un gran papel en el Mundial.

El certamen se disputó en Londres y contó con la participación de tres conjuntos latinoamericanos. La fase de Grupos se desarrolló ayer sábado y hoy fue el momento de la etapa decisiva.

Las 20 selecciones participantes se dividieron en cuatro zonas

Grupo A: Inglaterra, Finlandia, Sudáfrica, Francia y Arabia Saudita.

Grupo B: España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y China.

Grupo C: Alemania, Noruega, Suecia, Argentina y Brasil

Grupo D: Portugal, Rusia, Australia, Dinamarca y Países Bajos.

La dupla argentina, que cumplió un gran papel en la competencia
La dupla argentina, que cumplió un gran papel en la competencia

El formato de la competencia

La diferencia que tiene este torneo por sobre el resto es que los 2 competidores representan directamente a las confederaciones de fútbol de sus respectivos países.

El formato de torneo se dio en duelos de uno contra uno y de dos contra dos. Se disputó una fase de grupos y ronda eliminatoria en las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Cada jugador pudo armar su selección con los futbolistas que desee, pertenezcan o no a su país. Además, también elige su sistema táctico. Así, los competidores armaron combinados de estrellas que dieron un verdadero espectáculo. El torneo se pudo seguir por los canales online de FIFA en Facebook, Twitch, Twitter y YouTube.

El festejo de los argentinos tras vencer a Dinamarca y acceder a la definición. En cuartos de final superaron a Inglaterra (Foto: @afa)
El festejo de los argentinos tras vencer a Dinamarca y acceder a la definición. En cuartos de final superaron a Inglaterra (Foto: @afa)

SEGUÍ LEYENDO:

Ronaldinho le hizo un regalo muy especial a Diego Maradona y sus Dorados de Sinaloa

Cortocircuito en el Santos entre una promesa del equipo y Jorge Sampaoli: “Le daré dolor de cabeza”





Fuente