Con Lionel Messi desde el inicio, el Barcelona buscará cerrar la liga con una victoria ante el Eibar: hora, TV y formaciones

55


Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Eibar – Camp Nou, Barcelona, Spain – January 13, 2019 Barcelona’s Lionel Messi in action with Eibar’s Jose Angel REUTERS/Albert Gea
Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Eibar – Camp Nou, Barcelona, Spain – January 13, 2019 Barcelona’s Lionel Messi in action with Eibar’s Jose Angel REUTERS/Albert Gea

El Eibar quiere terminar la Liga de la mejor forma posible, venciendo por primera vez en su historia al Barcelona, y buscará este domingo en Ipurúa (14:15 GMT) este objetivo contra un rival que saldrá con su mejor equipo para preparar la final de la Copa del sábado que viene en Sevilla contra el Valencia.

Ernesto Valverde, así lo ha asegurado en su comparecencia ante los medios, pues no desea que sus jugadores estén mucho tiempo inactivos y por ello ha anunciado que saldrá con todo, a la espera de que el Eibar enfrente también le plantee un partido muy competido.

El Eibar tiene como objetivo evitar que el Barcelona vuelva a sumar una victoria en Ipurúa, después de haber hecho lo propio en las anteriores cuatro visitas.

El Barcelona cerrará mañana la Liga con el título ya en posesión y con un único objetivo en el País Vasco, como es preparar el último choque de la temporada, que afrontará el sábado 25 en Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

El Barça hace semana que ya ha hecho los deberes en la Liga y tras la eliminación en la Liga de Campeones, ya sólo le queda el último compromiso de Liga y el partido copero.

El conjunto azulgrana tiene una lista larga de ausencias por lesión en este partido, como son el portero Marc-André ter Stegen, lesionado hace unos días, y los también ausenten por problemas físicos como Luis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur Melo y Ousmane Dembélé. A esta lista se añade Rafinha Alcántara, baja por larga duración.

El Barcelona ha encontrado en Ipurúa un campo abonado para el triunfo, ya que desde hace cinco años que el Eibar ascendiese a La Liga, el conjunto catalán ha ganado los cuatro partidos, sin haber recibido ni un solo gol en contra (0-2, 0-4, 0-4 y 0-2).

POSIBLES FORMACIONES: 

Eibar: Marko Dmitrovic, Jordi Calavera, Iván Ramis, Sergio Álvarez, Cote, Fabián Orellana Gonzalo Escalante, Pape Diop, Marc Cucurella, Sergi Enrich, Charles Dias.

Barcelona: Jaspper Cillessen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Arturo Vidal; Malcom, Abel Ruiz y Lionel Messi.

 

HORA: 14:15 GMT ( 11:15 ARG-URU / 10:15 CHI / 9:15 MEX-PER-COL)

TV: CANAL 8 (Cablevisión)/ DirecTV 1610

ÁRBITRO: Munuera Montero, del comité andaluz.

ESTADIO: Ipurua (7.100 aficionados).

 

POSICIONES



Fuente