De Los Ángeles a Nueva York en 4 horas: Bombardier anuncia un nuevo récord

40



El jet privado Global 7500 de Bombardier estableció un récord de tiempo de viaje entre Los Ángeles y Nueva York y redujo en cerca de 90 minutos lo que tarda un avión de pasajeros en hacer el desplazamiento de costa a costa.

El Global 7500, el avión de negocios más grande del mundo, voló entre el aeropuerto Van Nuys y la terminal aérea de Teterboro a las afueras de Nueva York en 3 horas y 54 minutos, señaló Bombardier en un comunicado. El récord se conoce después de que el Global 7500 recorriera 8.152 millas náuticas en otro viaje reciente, lo que supuso el vuelo más largo de un avión privado, indicó la fabricante de aeronaves canadiense.

El avión, que tiene un precio de lista cercano a US$73 millones y cuyas entregas comenzaron en diciembre, arrebató la corona al Gulfstream G650 de General Dynamics y es el jet de lujo más codiciado, con una cabina de cuatro zonas, comedor y dormitorio. Un vuelo comercial tradicional desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al Aeropuerto Internacional de Newark generalmente dura alrededor de cinco horas y media.





Fuente