Diego Maradona explotó luego de la primera final del Dorados: "Hay árbitros buenos y malos, este es malo"

98


“Yo no hablo de mala leche, es malo. Hay árbitros buenos y malos, este es malo. No le busquemos otra cosa”. El Dorados había igualado recién ante Atlético San Luis en la final de ida del Ascenso MX y la furia de Diego Armando Maradona todavía persistía en el aire.

El entrenador del equipo de Sinaloa consideró que el juez Juan Esquivel quedó condicionado al cobrar un penal que no era a los 8 minutos de partido a favor de Dorados que significó en el 1-0 gracias a la ejecución del ex Independiente Cristian Báez.

“Cada árbitro interpreta el reglamento a su antojo; y el reglamento es uno. Hoy, después de los 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro estaba más pendiente del auricular que le decían seguramente que no había sido penal y que todas las infracciones tenían que ser para San Luis. No nos cobró una a favor“, disparó en conferencia de prensa. “No sé si es mano o no es mano. Estaba lejos. No sé dónde le había pegado. Después hubo un penal muy claro a Rubio (Rubin) pero no lo cobró y no podemos decir nada”, agregó.

La igualdad obliga a Dorados a ir en busca de la victoria el próximo domingo (desde las 22, hora Argentina) o tendrá que dirimir en los penales el triunfo en caso de igualdad: “Estamos groguis pero no es nocaut. El golpe del nocaut lo pueden dar ellos como le podemos meter una contra nosotros y tirarlos. No hay un ganador que ya se lleve la copa, no. La copa se la lleva después que se juegan los partidos”.

Dorados precisa triunfar en esta final ante San Luis para forzar un nuevo duelo definitorio frente a este equipo, que le ganó el partido crucial del semestre pasado y quedó a un paso del ascenso. En caso de imponerse en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez el fin de semana, los de Sinaloa jugarán la final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol azteca.

Ni éramos el Manchester City, ni éramos el último de la tabla. Estamos en la final y nos duele porque nosotros hacíamos otras cuentas, pero el fútbol tiene estas cosas. Te quita y te da. Lo lamento mucho por los muchachos que hicieron un esfuerzo tremendo para llegar hasta el gol de ellos”, confesó el “Diez”.

“Vamos a ir a jugarlo como jugamos hasta ahora. Hoy no se murió nadie, al contrario, creo que si esto le sirve a los jugadores que yo hice debutar acá va a ser buena la performance que pueden dar  en San Luis”, anticipó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Dorados de Maradona igualó con San Luis en la primera final del Ascenso en México”



Fuente