Escándalos y golpes de puño, humor con Susana y danza clásica en el "Bailando": los momentos televisivos más recordados de Alberto Samid #Noticias

232


Alberto Samid (Foto: Mariano Imperial)
Alberto Samid (Foto: Mariano Imperial)

Nadie sabe dónde se encuentra Alberto Samid. Procesado en una que data de 1996, donde está imputado por asociación ilícita y evasión impositiva, hasta Interpol lo busca, mientras en su ausencia se abre un nuevo frente judicial por haber tenido más de 80 empleados trabajando en negro en un frigorífico de Cañuelas.

Y aunque nadie lo haya visto en estos días al Rey de la Carne, los videos de sus participaciones televisivas son vistos hasta el cansancio en las redes sociales desde que se convirtió en un prófugo. Porque en la pantalla chica, Samid hizo de todo. Y terminó convirtiéndose en un personaje hasta simpático, aun cuando -casi a tono con lo que advierte la tarjeta roja de Interpol, que lo define como una persona que puede ser violenta- fue protagonista de situaciones cuanto menos ásperas.

La pelea con Mauro Viale

Mauro Viale y Alberto Samid, a las trompadas (Video: América)

“Yo estoy defendiendo la competitividad. Si tenemos una moneda más fuerte, acá se van a volver a abrir las fábricas”, argumentaba Samid, allá por enero de 2002. “Usted tiene un razonamiento primario”, respondía Mauro Viale, en un debate que fue subiendo de tono hasta llegar a chicanas fuera de lugar. “Si (yo) supiera cómo se llama… No se sabe si usted es Viale, José Pérez o Rodríguez”. “Pague los impuestos, Samid, déjese de joder”. “Ya los pagué”.

El conductor de América pretendió cerrar el entredicho estrechándole la mano, pero diciéndole: “Una última pregunta”. “Si usted me dice cómo se llama”, insistió el empresario. “¿No se anima a contestarme la última?”. “Yo me animo a contestarle lo que usted quiera”. “Usted avaló la bomba a la AMIA”.

Lo que pasó entonces generó vergüenza en aquellos días, tanto como si si sucedería hoy: Samid y Viale se tomaron a golpe de puños, ante una Marina Calabró que se tomaba la cara sentada a un escritorio sobre el que terminó cayendo el conductor. Técnicos y productores buscaron evitar la pelea. Fue inútil. El bochorno ya se había desatado, ingresando de inmediato a la memoria colectiva de los argentinos.

El sketch con Susana

Susana Giménez, Antonio Gasalla y Alberto Samid, en clave de comedia (Video: Telefe)

En agosto de 2016 Samid ingresó ¡con una vaca! al programa de Susana Giménez, participando del sketch donde la conductora y Antonio Gasalla personifican a dos empleadas públicas de la Casa de Gobierno. “Los tamberos tenemos un problema grave… -explicaba el invitado-. ¡Tenemos que hablar con Macri! Él lo va a saber solucionar el tema”.

Hablaron del ordeñe, con una imperdible explicación de Gasalla, quien apuntó: “Usted no es tambero, usted vende carne. ¡Los tamberos cuidan a la vaca en vez de matarla! ¿Va a matar esta vaca para comérsela? La matan con un martillazo. Le hacen ¡pah!”. “¡Ay, no quiero ver cómo matan una vaca!”, se horrizaba Susana. “Eso era antes, ahora no”, aclaraba Samid. “Ahora se las persuade -retrucaba Antonio-: morite, morite vaca de mierda, morite…”.

Sentada junto a Samid y mientras un músico tocaba el acordeón, Susana terminó ordeñando a Aurora: “No puedo… ¡Ay, sí, salió! Un poquito salió. Cómo me gustó. Intentalo, Flora, dale”. Otro momento imperdible de la diva. Y de Samid.

Bailando clásico en ShowMatch

Alberto Samid y una faceta impensada: bailando clásico (Video: “ShowMatch”, El Trece)

En 2015, con mayor suerte a la esperada en un principio (superó varias sentencias), Samid participó del Bailando. Y su coreografía más recordada fue la del ritmo clásico. Secundado por la talentosa Sofía Macaggi, el empresario de la carne comenzó sentado a un piano, simulando tocar las teclas mientras sonaba la “Sinfonia N° 5”, de Ludwing Von Beethove. “¡Excelente! Terminalo ahí… -bromeó Marcelo Tinelli, oportuno-. Ya está, listo. Vamos a la pausa”.

Pero la cosa siguió, claro. El Rey de la Carne se sumó a Macaggi, con pasos, saltos y movimientos delicados. ¿Vergonzoso? ¡¡Nada de eso!! No en la mirada del jurado, al punto que terminó llevándose el puntaje más alto de la noche… Nacha Guevara, por caso, le puso un 10, mientras que Moria Casán lo definió como “una obra de arte”. Ángel de Brito aportó, quizás, un poco de cordura: “Fue un horror”.

Debate en Intratables

Una de las tantas discusiones de Alberto Samid en el ciclo que comandaba Santiago del Moro (Video: América)

Una noche, invitado al programa por entonces conducido por Santiago del Moro, Samid se enredó en una fuerte discusión cuando Paulo Vilouta lo señaló como uno de “los señores que quieren que hablan a favor de los pobres y quieren que el país estalle porque tienen algún tipo de interés”.

Samid: —¡Estás equivocado! El único que tiene interés sos vos.
Vilouta: —Pague los impuestos.
Samid: —Yo no cobro a fin de mes de ninguna parte, y vos sí cobrás.
Vilouta: —¡No! ¡¿De quién?! Desde que llegó dijo estupideces…
Samid: —Yo estoy marcando la realidad de lo que está pasando.

Luego, la siguió con el periodista Ceferino Reato. Porque difícil que algo (o alguien) detenga a Samid cuando empieza a discutir. Y al fin, al aire son más sus momentos de tensión que de armonía.

SEGUÍ LEYENDO

12 preguntas a Dady Brieva: del actor famoso con quien tendría sexo a “la legalización de todo lo prohibido”

Wendy O. Williams, la reina anti sistema que cantaba semidesnuda y se suicidó en el bosque



Fuente