Otorgaron prisión domiciliaria para tres acusados de violar a una menor en un camping

80



La Justicia de la ciudad de bonaerense de Miramar otorgó el arresto domiciliario con monitoreo electrónico para tres de los acusas de violar a una joven de 14 años en un cámping de esa ciudad balnearia. El beneficio fue otorgado por el juez de Garantías de Mar del Plata, Saúl Errandonea, quien hizo lugar al pedido de la defensa de los imputados Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime que hasta este momento permanecen en la Unidad Carcelaria de Batán. 

Hasta el momento estaban detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán. Tres de los detenidos, identificados como Emanuel (23 años), Roberto (21) y Juan Cruz (23),  declararon que no mantuvieron relaciones sexuales con la chica, aunque coincidieron en que permanecieron en los alrededores de la carpa, mientras que los otros dos, Lucas (21) y Tomás (23) reconocieron que estuvieron con ella en la carpa en la madrugada del 1º de enero, aunque hablaron de un acto sexual “consentido”. 

Para poder acceder al beneficio, los imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado” tuvieron que fijar un domicilio y usarán tobillera electrónica. El pedido de arresto domiciliario había sido presentado a principios de abril por los abogados particulares Matías Varela, Marcelo Jiménez y Martín Bernat, luego de que la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones revocara el fallo de la Justicia de Garantías que había mantenido la prisión Prevención de los imputados y, a su vez, ordenado la excarcelación extraordinaria de los tres jóvenes detenidos. 

El hecho ocurrió en los festejos del 1 de enero de este año, cuando los padres de la menor notaron su ausencia a las 6 de la mañana y fueron a buscarla, hasta encontrarla en la carpa de los cinco jóvenes marplatenses. Los progenitores denunciaron que se habría producido una violación y los jóvenes fueron detenidos. Un estudio médico confirmó algunas lesiones anales superficiales y todos fueron detenidos. 

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

 

D.S.





Fuente