Por qué el paro de pilotos es xenófobo, retrógrado y anticonstitucional #RadioMitre

29
0


Jueves 17 de enero de 2019

Marcelo Longobardi se refirió al paro aeronáutico contra las licencias a pilotos extranjeros. “Es una actitud xenófoba y pestilente que merece el máximo repudio”, opinó.

Este miércoles se anunció un paro aeronáutico que podría afectar a 100 mil pasajeros y cuyo motivo principal es manifestarse contra la habilitación de la actividad de pilotos provenientes de otros países.

“Es una cosa extravagante. Nunca hemos visto un paro de los sindicatos contra el hecho de que se instalen en el país más empresas que den más trabajo”, opinó el periodista.

“La postura de los gremios aeronáuticos es pestilente, repugnante, xenófoba, incivilizada y anticonstitucional”

Pero lo que más indignó al conductor de Cada Mañana fue el repudio de los pilotos a la presencia de empleados extranjeros en el país.

“Como ustedes saben, en gran parte del mundo hay una corriente complicada en materia de persecución a los inmigrantes y de repudio a los extranjeros. Un fenómeno que se está dando en gran parte del mundo occidental”, explicó.

“De ahí derivó el voto a Trump en Estados Unidos, en América Latina contra los venezolanos que huyen de su país como consecuencia de la catástrofe humanitaria; está pasando en Europa, en Italia, en Francia, en Inglaterra, en Austria, Alemania”, enumeró.

Para el periodista, estos países se han desarrollado en el siglo XX  en contextos “completamente multiculturales”, donde la sociedad se ha visto enriquecida y ha hecho del mundo algo bastante más civilizado”.

Pérez Llana: “El populismo antidemocrático ya no es sólo de América Latina”

“Por lo tanto, que los pilotos argentinos utilicen este argumento merece el máximo repudio. Es una posición pestilente, retrógrada, xenófoba y además peligrosa”, sentenció.

“He escuchado en la radio, por ejemplo, argumentos feroces contra estudiantes extranjeros. Se me ocurrió plantear que no había nada más enriquecedor, hasta para los alumnos, poder convivir con gente de otras culturas, de otros países de otros idiomas”, opinó.

Bolsonaro, Trump y el plan antidemocrático que prepara el kirchnerismo

En este sentido, resaltó que en nuestro país “somos todos hijos de inmigrantes” y nuestra sociedad es el resultado de un proceso migratorio que fue “muy enriquecedor” no solo para la Argentina, sino para todo el mundo.

Además, hizo referencia al artículo Nº 20 de la Constitución Nacional que sostiene que “Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes”.

Por lo tanto, para Longobardi, el argumento que usaron los pilotos para anunciar un paro al que denominó “salvaje” ha tenido características que violan a la Constitución Nacional y su actitud  constituye un “delirio” que “merece el máximo repudio”.

Finalmente, recomendó un video publicado por el Huffington Post, en donde el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, le responde a un hombre que protesta por las políticas de acogida a inmigrantes y refugiados. “Es imperdible y vale la pena verlo para reflexionar sobre un problema que no solo afecta a la Argentina, sino en gran parte del mundo”, concluyó.

Te puede interesar: Pichetto respaldó una posible postulación de Lavagna: “Hay que construir unidad, no visiones radicalizadas ni reformas chavistas”



Fuente